Achicoria con panceta – Achicoria verde cocida – Cicorie con pancetta

Ingredientes achicoria verde cocida con panceta para 2 personas:
2 manojos de achicoria verde fresca, 50 gr. de panceta, 1 diente de ajo, guindilla/picante, 2 rebanadas de pan, sal y aceite.

achicoriapanceta

La receta de achicoria verde cocida con panceta, es una receta de achicoria verde fácil de preparar: como entrante, como primer plato o como guarnición, en función de las cantidades que se preparan (más recetas con achicoria).
Limpiar la achicoria y escurrir. En una olla grande, poner a hervir agua. Una vez en ebullición, poner la verdura a hervir durante 15 minutos.

achicoriapanceta1

En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, el diente de ajo entero y la panceta troceada.

achicoriapanceta2

Transcurrido los 15 minutos, sacar la achicoria y dejarla unos minutos a escurrir. Cuando el ajo y la panceta empiezan a dorar, volcar la verdura en la sartén. Agregar un cucharón abundante de agua de cocción de achicoria y una buena pizca de sal gruesa.

achicoriapanceta3

A fuego suave y con tapadera puesta, cocer durante unos 15 minutos más, controlando y removiendo de vez en cuando. Antes de que termine la cocción, tostar unas lonchas de pan en una sartén con poco aceite. Cuando la verdura esté lista, servir con picante fresco y el pan a lado.

achicoriapanceta4

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Guarniciones, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Achicoria con panceta – Achicoria verde cocida – Cicorie con pancetta

  1. tagliasiepi escribe:

    E’ da un po’ che sono su internet e ho incontrato in questo sito.
    Veramente ben fatto. Un caro saluto!

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>