Judías pintas con repollo – Verze e fagioli borlotti

Ingredientes judías pintas con repollo para 4-6 personas:
1/2 Repollo, 2 tarros de alubias pintas cocidas, 1/2 cebolla, 4 tomates pelados, 1/2 litro de caldo vegetal, jengibre, sal y aceite.

repolloalubias

La receta de judías o alubias pintas con repollo, es un plato de cuchara muy sencillo de preparar y muy sabroso y nutritivo (más recetas con repollo).

En caso se usan judías secas, poner la noche anterior a remojo. Cocinar durante un par de horas en una olla de barro con verduras (apio, zanahorias, laurel, tomates, cebolla, puerro). Utilizando las de bote ya cocidas, se prepara en menos tiempo. Lavar el repollo y cortar en juliana. Preparar el caldo vegetal (aquí la receta) o mejor preparar un poco de caldo granular. En una sartén, poner 6 cucharadas de aceite y la cebolla picada.

repolloalubias1

Cuando empieza a dorar, agregar los tomates pelados troceados.

repolloalubias2

Rehogar durante unos minutos y agregar el repollo.

repolloalubias3

Remover durante unos 4-5 minutos para que el repollo se vaya ablandando un poquito y añadir caldo vegetal. Poner tapadera y cocer a fuego moderado durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, controlar que el repollo esté listo y agregar las judías pintas y una pizca de jengibre (es fenomenal para reducir gases).

repolloalubias4

A fuego suave seguir unos minutos más, removiendo para que todo coja sabor. Servir caliente, con un poco de aceite picante y picatostes.

repolloalubias5

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Judías pintas con repollo – Verze e fagioli borlotti

  1. Giuseppe escribe:

    Puedes publicar las recetas pero no puedes recomendar ninguna bebida. Cada uno escoje la bebida que con el tipo de comida le mejor combina. A ti te gusta el vino y a otros NO!

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>