Ensalada de pasta con berenjenas y mozzarella – Insalata di pasta con melanzane e mozzarella

Ingredientes ensalada de pasta con berenjenas y mozzarella para 4-6 personas:
500 gr. de pasta, 450 gr. de mozzarella de bufala, 600 gr. de berenjenas, 8 flores de calabacín, 1 cuchara de alcaparras, 8-10 aceitunas negras, cebollino, orégano, aceite para freír, sal y aceite.

ensaladapasta

La ensalada de pasta con berenjenas y mozzarella, es un delicioso primer plato veraniego, ya que estamos entrando en los meses con más calor y se necesitan platos variados, frescos y completos (aquí más ensaladas de pasta).

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Limpiar las berenjenas, cortar en taquitos y freír en abundante aceite durante 3-4 minutos.

ensaladapasta1

Escurrir y quitar la grasa en exceso: cuando estén frías, salar.

ensaladapasta1

Cortar en juliana las flores de calabacín y conservar.

ensaladapasta2

En un bol, poner la cuchara de alcaparras lavadas del vinagre, las aceitunas picadas, el cebollino picado y 5-6 cucharas de aceite.

ensaladapasta4

Escurrir la pasta y volcar en el bol.

ensaladapasta5

Mezclar y dejar reposar durante media hora (de vez en cuando, remover para que enfríe toda la pasta). Cortar la mozzarella en tacos y poner en un colador, para que suelte líquidos.

ensaladapasta6

Transcurrida la media hora, agregar a la pasta el orégano, la mozzarella, las flores de calabacín, las berenjenas y remover. Emplatar con un poco de aceite en crudo.

ensaladapasta7

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*