Garbanzos con mejillones – Ceci e cozze

Ingredientes garbanzos con mejillones para 4 personas:
1 Tarro de garbanzos cocidos, 1/2 kilo de mejillones, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, tomillo limón o normal, perejil, vino blanco, harina, sal y aceite.

garbanzosmejillones

Los garbanzos con mejillones, es un entrante para compartir muy fácil de preparar: usando garbanzos ya cocidos, es cuestión de minutos, se pone en la mesa un plato realmente sabroso (más recetas de garbanzos).

 

En una olla, poner los mejillones con un poco de vino blanco y hervir unos minutos a fuego vivaz, hasta que se abran. Sacar los moluscos de la concha, conservar unos cuantos enteros, filtrar el agua y conservar. Mientras tanto, en una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros y aplastados (al final se retiran), la hoja de laurel y el tomillo. Cuando el ajo empieza a dorar, añadir los garbanzos.

garbanzosmejillones1

Remover unos instantes, agregar los mejillones y su agua de cocción. Seguir removiendo unos minutos más, retirar los dientes de ajo, el laurel y el tomillo, unir una media cuchara de harina para espesar y transferir en una cazuela. Disponer los mejillones enteros, rociar con aceite en crudo, espolvorear con perejil y servir.

garbanzosmejillones2

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Garbanzos con mejillones – Ceci e cozze

  1. Horacio escribe:

    Estimado: Pier soy nacido y vivo en argentina tengo 71 años y añoro las comidas que hacia mi madre, mis abuelos de ambos lados eran italianos y preparaban comidas que al ver su pagina las recuerdo con mucho cariño, no tengo los medios para comprar sus libros pero me alcanza con lo que Ud. publicó reciba un saludo de mi parte por hacer esta pagina, por la cual recuerdo mi infancia. Mis felicitaciones y un fuerte abrazo por lo que Ud. hace. Horacio

    • Pier escribe:

      Hola Horacio,
      Me alegro leer tu comentario… siempre te leo con alegría, también en Facebook… 🙂
      Un abrazo y gracias por comentar!
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*