Calamares rellenos de tomates secos – Calamari ripieni di pomodori secchi

Ingredientes calamares rellenos de tomates secos para 2 personas:
3-4 calamares medianos, 8-10 gambas, 10 tomates secos, 1 cucharita de alcaparras, migas de pan, jengibre, piñones, perejil,  sal y aceite.

calamarestomateseco

Los calamares rellenos de tomates secos y alcaparras, con una pizca de jengibre, es un segundo plato muy fácil de preparar, sabroso y novedoso. En mi página podéis encontrar muchas variantes de calamares rellenos (aquí más recetas).

 

Limpiar los calamares, separar los tentáculos y las aletas. Limpiar las gambas, sacar de la cascara y trocear. Picar los tentáculos y agregar en un bol al resto de ingredientes: migas de pan, gambas, alcaparras picadas, tomates secos picados, piñones molidos, perejil, una pizca de jengibre fresco y un poco de aceite.

calamarestomateseco1

Mezclar bien todo. Precalentar el horno a 160ª. Con la ayuda de una cucharita, llenar los calamares, cerrar con palillos y disponer en una bandeja de horno. Si sobra relleno, agregar a la bandeja.

calamarestomateseco3

Hornear durante 20 minutos aproximadamente. Sacar, comprobar que estén cocidos y servir calientes, con una ensalada de tomate de guarnición por ejemplo.

calamarestomateseco4

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*