Ensalada de patatas y alubias blancas con atún – Insalata di patate e fagioli, con tonno e uova

Ingredientes ensalada de patatas y alubias blancas con atún para 3-4 personas:
4-5 patatas medianas, 1 tarro de alubias blancas cocidas, 2 huevos, 1 lata de atún, menta, cebollino, albahaca, picante molido, sal y aceite.

ensaladapatatas

La ensalada de patatas y alubias blanca, con atún y huevos, es una ensalada completa, que se presta tanto como plato único que para compartir. Ideal en verano o primavera (más recetas de ensaladas).

 
No hace falta explicar el paso a paso, más bien, se trata de juntar los ingredientes. Personalmente, pongo las patatas a hervir en agua salada, durante unos 20 minutos aproximadamente. Igualmente los huevos: 7-8 minutos desde que el agua empieza a hervir, luego los dejo unos minutos más en agua caliente.
Dejo enfriar patatas y huevos, los limpio y troceo y pongo en un bol. Añado las alubias blancas cocidas y un par de cucharas de su líquido. La lata de atún sin aceite. Condimento con aceite, menta (1 hoja picada), albahaca (3-4 hojas que troceo con manos) y cebollino. Mezclo con las manos (eh si, lo hago, las ensaladas me gusta mezclarlas con las mano, empezando desde abajo hacia arriba), compruebo de sal y emplato, siempre con las manos :-). Se puede espolvorear con un poco de orégano, picante molido (justo un poco, para dar color y sabor) y rociar con un poco más de aceite.

ensaladapatatas1

Recomiendo un vino rosado frío.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>