Postre mascarpone y fresas – Zuccotto con fresas – Zuccotto alle fragole

Ingredientes postre mascarpone y fresas para 6-8 personas:
5 envases de galletas pavesini o bizcocho de soletilla, 500 gr. de nata para montar sin azúcar, 250 gr. de queso mascarpone, 50 gr. de azúcar, cascara de limón, fresas (las que se necesitan o según el gusto de cada uno), 2 gotas de aroma de vainilla.
Para mojar las galletas: 100 ml. de leche y 5 ml. de licor limoncello (es opcional).

zuccottofresas

La receta del zuccotto paso a paso, el postre italiano con queso mascarpone y fresas, que en Italia llamamos “Zuccotto”, es un postre muy fácil de preparar, no requiere cocción y es ideal tanto cremoso (conservado en la nevera), que como tarta helado si puesto en congelador (más recetas de postres italianos).

 

Es muy sencillo de preparar: lo primero es usar un bol con paredes suficientemente altas y vestir con film transparente, para que sea más fácil sacarlo una vez completado. Mojar las galletas en la leche y el licor de limón (os recuerdo que es opcional) e ir disponiendo en el bol.

zuccottofresas1

Montar la nata con el azúcar y el aroma de vainilla, luego agregar la cascara de limón y el queso mascarpone. Con una cuchara, mezclar bien moviendo desde abajo hacia arriba, hasta que estén todos los ingredientes bien homogéneos. Disponer una capa de crema en el bol y una de fresas cortadas en medias lunas o como os guste.

zuccottofresas2

Cubrir con otra capa de galletas mojadas.

zuccottofresas3

Llenar con otra capa de crema y fresas.

zuccottofresas4

Finalmente, cubrir con otra capa de galletas, pero estas, sin mojar.

zuccottofresas5

Con la ayuda del film transparente, sacar el postre del bol y disponer en un plato.

zuccottofresas6

Conservar en la nevera durante 3-4 horas, aunque lo mejor, sería toda la noche. En caso os guste más cómo tarta helada, dejarlo en el congelador y sacar unos 20 minutos antes de comer. Recomiendo un cava frío o un limoncello (el famoso licor a base de limones).
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Frutas y Postres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Postre mascarpone y fresas – Zuccotto con fresas – Zuccotto alle fragole

  1. la cocina practica de gaby escribe:

    todo muy rico por aquí me suscribo bonito dia

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>