Lasaña de pescado y verduras – Lasaña de pescado y gambas – Lasagne di pesce e verdure

Ingredientes lasaña de pescado y verduras para 4 personas:
8 placas de lasaña, 1 manojo de espárragos trigueros, 10-12 gambones o 200 gr. de gambas, 2 lomos de atún rojo, 1/3 de cebolla, albahaca, sal y aceite.
Para la bisque o caldo de crústaceos: aquí la receta

Lasaña de pescado y verduras - Lasaña de pescado y gambas - Lasagne di pesce e verdure - Seafood and vegetable lasagna recipe

La receta de lasaña de pescado con verduras, es una plato muy rápido de preparar, aunque parezca que sea muy elaborado. Efectivamente, la cocción del pescado no requiere mucho tiempo cómo la salsa a base de carne clásica de la lasaña (aquí más recetas de lasañas).

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cuando empieza a hervir, salar, poner un chorro de aceite y meter 3 placas a la vez y seguir las instrucciones del fabricante. Preparar la bisque (aquí la receta). Mientras tanto, en una olla, poner 5-6 cucharadas de aceite y la cebolla picada.

lasanapescado1

Dorar durante unos minutos, removiendo y agregar los espárragos troceados.

lasanapescado2

Remover durante unos minutos y añadir un par de cucharas de caldito y seguir removiendo. Cocer durante 8-10 minutos (añadir caldo se hace falta) y agregar el atún troceado.

lasanapescado3

Remover durante unos minutos, hasta que el atún no esté hecho y agregar los gambones o gambas troceadas.

lasanapescado4

Añadir un poco de caldo, comprobar de sal y llevar a cocción las gambas, será cuestión de pocos minutos. Precalentar el horno a 180º. Untar una bandeja de horno, disponer una cama de placas de pasta y una de salsa de pescado. Rociar con un poco de aceite y agregar albahaca troceada.

lasanapescado5

Preparar la segunda capa, cubrir de salsa y espolvorear con pan rallado.

lasanapescado6

Hornear durante unos 7-8 minutos, hasta que el pan sea tostado y gratinado. Sacar y servir.

Lasaña de pescado y verduras - Lasaña de pescado y gambas - Lasagne di pesce e verdure - Seafood and vegetable lasagna recipe

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*