Jarrete de cerdo al horno – Stinco di maiale al forno con patate

Ingredientes receta de jarrete de cerdo al horno con patatas para 4-6 personas:
2 jarretes de cerdo de 1.2 kilos aprox., 20-25 patatas pequeñas, 4 lonchas de panceta, 2 ramitas de romero, 2 hojas de salvia, 2 cebollas moradas, 1 cebolla blanca, 6 dientes de ajo,  sal aromático (aquí la receta) y aceite.

Jarrete de cerdo al horno - Stinco di maiale al forno con patate - Oven roasted pork shank recipe

La receta del jarrete de cerdo al horno con patatas, es un plato muy dominguero y muy apreciado. Ya subí una receta parecida, que llevaba un tiempo de cocción en olla y otra parte al horno (aquí la receta), mientras que el domingo pasado, sólo al horno con patatas y cebollas. También hay el jarrete de ternera, que queda mucho más rico (aquí la receta).

 

 

Practicar unos cortes pequeños e introducir los dientes de ajo. En la parte donde hay más carne, practicar un corte más amplio, donde poner las lonchas de panceta, una hoja de salvia y una ramita de romero.

codillohornopatata1

Con hilo de cocina, cerrar el corte.

codillohornopatata2

Pre calentar el horno a 220º. Pelar y limpiar las patatas. Salar con sal aromático y dar un masaje al jarrete con manos untas de aceite. Disponer en una bandeja de horno.

codillohornopatata3

Salar las patatas, añadir un poco de romero, rociar con aceite y hornear, bajando la temperatura a 160º-170º, durante 1 hora y medio. Cortar las cebollas y conservar. Cada media hora, sacar la bandeja y salsear los jarretes con el fondo de cocción. Transcurrido el tiempo, sacar y distribuir las cebollas.

codillohornopatata4

Volver a hornear durante media hora. Transcurrido el tiempo, aumentar a 220º y seguir 15 minutos más. Sacar.

Jarrete de cerdo al horno - Stinco di maiale al forno con patate - Oven roasted pork shank recipe

Quitar el hilo de cocina, sacar el relleno y servir con las patatas de guarnición.

Jarrete de cerdo al horno - Stinco di maiale al forno con patate - Oven roasted pork shank recipe

Recomiendo un vino tinto reserva.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>