Pasta tubitos con garbanzos y panceta – Pasta tubetti con garbanzos y panceta – Tubetti ceci e pancetta

Como preparar pasta de tubitos con garbanzos y panceta para 2 personas:
200 gr. de pasta tubitos o de pasta tubular o macarrones, 150 gr. de garbanzos cocidos, 80 gr. de panceta ahumada o normal, 1 cucharitas de crema de pimientos rojos, 1 rodaja de puerro, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo y romero, 1 diente de ajo, pimienta blanca, sal y aceite.

Pasta tubitos con garbanzos y panceta - Pasta tubetti con garbanzos y panceta - Tubetti ceci e pancetta - Tubetti Pasta With Chickpeas and bacon

Es una receta sencilla para preparar pasta de tubitos, un formato de pasta muy rico e ideal para la preparación con legumbres y embutidos, porque se quedan atrapados dentro del tubito (más recetas con garbanzos).

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí la receta). En un wok, poner 3 cucharadas de aceite, el puerro picado, laurel, romero, tomillo y el diente de ajo aplastado. Yo puse también la corteza de la panceta.

tubitosgarbanzospanceta1

Dejar dorar durante unos minutos y agregar la panceta.

tubitosgarbanzospanceta2

Cuando la panceta queda algo crujiente, añadir los garbanzos. Remover unos instantes y retirar el ajo, el laurel, el timo, romero y la corteza de la panceta.

tubitosgarbanzospanceta3

Sacar la pasta unos minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante y volcar en la sartén con un cucharón de agua.

tubitosgarbanzospanceta4

Saltear a fuego vivaz hasta completar la cocción. Antes de servir, añadir una cucharita de crema de pimientos y saltear. Emplatar con un poco de aceite en crudo y pimienta blanca molida.

Pasta tubitos con garbanzos y panceta - Pasta tubetti con garbanzos y panceta - Tubetti ceci e pancetta - Tubetti Pasta With Chickpeas and bacon

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pasta tubitos con garbanzos y panceta – Pasta tubetti con garbanzos y panceta – Tubetti ceci e pancetta

  1. que buena pinta. La salsita que se hace tiene que estar espectacular. Gran receta!!!

  2. Gloria escribe:

    Hola! Es la primera vez que paso por aquí y, la verdad, me está encantando tu blog :) Una pregunta, la crema de pimientos no sé bien que es. ¿Se compra en el super? Por si no la encuentro me puedes dar alguna idea para sustituirla por algún ingrediente que le de ese toque.
    Gracias por adelantado y saludos

    • Pier escribe:

      Hola Gloria,
      Sólo se trata de cocinar pimientos y pasar todo al minipimer. Se convierte en crema y se usa cómo mejor piensas 😉
      Por cierto, ¡Bienvenida!
      Saludos, Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>