Como preparar pasta de tubitos con garbanzos y panceta para 2 personas:
200 gr. de pasta tubitos o de pasta tubular o macarrones, 150 gr. de garbanzos cocidos, 80 gr. de panceta ahumada o normal, 1 cucharitas de crema de pimientos rojos, 1 rodaja de puerro, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo y romero, 1 diente de ajo, pimienta blanca, sal y aceite.
Es una receta sencilla para preparar pasta de tubitos, un formato de pasta muy rico e ideal para la preparación con legumbres y embutidos, porque se quedan atrapados dentro del tubito (más recetas con garbanzos).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí la receta). En un wok, poner 3 cucharadas de aceite, el puerro picado, laurel, romero, tomillo y el diente de ajo aplastado. Yo puse también la corteza de la panceta.
Dejar dorar durante unos minutos y agregar la panceta.
Cuando la panceta queda algo crujiente, añadir los garbanzos. Remover unos instantes y retirar el ajo, el laurel, el timo, romero y la corteza de la panceta.
Sacar la pasta unos minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante y volcar en la sartén con un cucharón de agua.
Saltear a fuego vivaz hasta completar la cocción. Antes de servir, añadir una cucharita de crema de pimientos y saltear. Emplatar con un poco de aceite en crudo y pimienta blanca molida.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉
¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier
que buena pinta. La salsita que se hace tiene que estar espectacular. Gran receta!!!
Gracias! Efectivamente, es un plato típicamente de otoño/invierno.
Saludos, Pier
Hola! Es la primera vez que paso por aquí y, la verdad, me está encantando tu blog
Una pregunta, la crema de pimientos no sé bien que es. ¿Se compra en el super? Por si no la encuentro me puedes dar alguna idea para sustituirla por algún ingrediente que le de ese toque.
Gracias por adelantado y saludos
Hola Gloria,
Sólo se trata de cocinar pimientos y pasar todo al minipimer. Se convierte en crema y se usa cómo mejor piensas 😉
Por cierto, ¡Bienvenida!
Saludos, Pier