Sopa de Passatelli italiana – Passatelli

Ingredientes sopa de passatelli italiana para 4 personas:
130 gr. de pan rallado, 3 huevos, 10 gr. de mantequilla, nuez moscada, 130 gr. de parmesano rallado, corteza de limón, 1 litro de caldo vegetal, sal y pimienta molida.

Sopa de Passatelli italiana - Passatelli - Passatelli soup recipe

Los passatelli son una de las sopas (minestre) italianas más clásicas de la Emilia-Romaña y Marche y muy típicas durante los días de fiesta (más recetas de sopas).

 

 

Sé que muchos de vosotros pensarán que se parecen a “gusanitos“, pero se trata de una sopa muy sencilla de preparar e ideal durante las temporadas de otoño/invierno. Preparar un caldo de carne (aquí la receta) o vegetal (aquí la receta). Se trata de preparar un compuesto: en un bol, mezclar el queso parmesano y el pan rallado, agregar la mantequilla fundida y la corteza rallada de medio limón.

passatelli1

Batir los 3 huevos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y agregar al bol.

passatelli2

Trabajar el compuesto con las manos, hasta formar una masa homogénea.

passatelli3

Para formar los passatelli, se usa un utensilio difícil de encontrar, incluso en Italia, por lo tanto, se puede usar un prensa patatas: dividir el compuesto en 3-4 partes y una a la vez, pasar por el prensa patatas, cortando con un cuchillo cuando alcanza los 4-5 centímetros, directamente en la olla del caldo vegetal hirviendo o dejarlos en una bandeja y luego echarlos en el caldo.

passatelli4

Cocer durante un par de minutos o hasta que floten. Servir caliente y con más parmesano si os gusta.

Sopa de Passatelli italiana - Passatelli - Passatelli soup recipe

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>