Espaguetis con almejas de concha fina – Scialatielli con datterini, fasolare e vongole

Ingredientes espaguetis con almejas de concha fina para 2-3 personas:
200-250 gr. de espaguetis o scialatielli (aquí más información y más recetas), 500 gr. de almejas, 500 gr. de almejas de concha fina o almejón de sangre, 8-10 tomates cherry pera, 1 diente de ajo, guindilla/picante (opcional), perejil, vino blanco (opcional), sal y aceite.

Espaguetis con almejas de concha fina - Scialatielli con datterini, fasolare e vongole - Mahogany clams pasta recipe

La receta de espaguetis o scialatielli con almejas y almejas de concha fina o almejón de sangre o lluenta, es otra combinación de pasta con marisco muy apreciada y sabrosa. Las almejas de concha fina, son deliciosas y sabrosas, aunque hay que tener mucho cuidado porque llevan, generalmente, mucha arena. Yo suelo comprar por la mañana muy pronto y tener en agua salada y cambiando muchas veces el agua (aquí más recetas de pasta con marisco). Otra sería abrir a parte y filtrar el agua.

 

 

Retomando el epitafio, poner las almejas, ambas, en agua salada, para que suelten la arena. Cambiar por lo menos, tres o cuatro veces el agua y volviendo a poner sal. Se hace o yo hago así, cuando abro directamente los moluscos en sartén.

scialatiellialmejasconchafinas1

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner el diente de ajo machacado con 5-6 cucharas de aceite a sofreír. Cuando empieza a dorar, añadir los tomates cherry pera (son ligeramente más dulces que los normales) cortados por la mitad y boca abajo.

scialatiellialmejasconchafinas2

Un minuto de cocción y con un tenedor, presionar los tomates para que suelten el jugo. Añadir las almejas escurridas y limpias, directamente, con perejil y un poco de vino blanco.

scialatiellialmejasconchafinas3

Tapadera puesta, fuego vivaz y dejar abrir los moluscos.

scialatiellialmejasconchafinas4

Escurrir la pasta y podéis elegir si volcar en sartén, para rehogar todo (lo que hago yo siempre) o disponer en una fuente y encima la salsa. Remover y emplatar con más perejil picado fresco.

Espaguetis con almejas de concha fina - Scialatielli con datterini, fasolare e vongole - Mahogany clams pasta recipe

Recomiendo un vino blanco Chardonnay o Shiraz.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>