Sopa de acelgas con salchichas – Acelgas con salchichas – Bietole e salsiccie

Ingredientes sopa de acelgas con salchichas frescas para 2-4 personas:
4 salchichas frescas, 2 manojos de acelgas, cebolla morada, guindilla/picante (opcional), tomillo, romero, sal y aceite.

Sopa de acelgas con salchichas - Acelgas con salchichas - Bietole e salsiccie - Sausage and chard soup

La receta de sopa de acelgas con salchichas frescas, es un clásico plato de cuchara de los periodos otoñales e invernales. En mi página ya podéis encontrar recetas parecidas, con alubias por ejemplo (aquí la receta) o con patatas y tomate (aquí la receta). De todos modos, siguiendo este enlace, hay más recetas con acelgas en general (aquí el enlace).

 
En una olla de barro o normal, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada, el tomillo y el romero. En otra olla, poner a hervir abundante agua para cocer las acelgas.

acelgas_salchichas1

Cuando la cebolla esté bien dorada, agregar las salchichas frescas enteras.

acelgas_salchichas2

Dorar en todas sus partes, esfumar con vino blanco y seguir cociendo a fuego moderado. Mientras tanto, si el agua está hirviendo, salar y cocer las acelgas durante 4-5 minutos. Escurrir y agregar a la olla de las salchichas, que es mejor trocear para que se hagan antes.

acelgas_salchichas3

Aumentar el fuego, para que el líquido en exceso vaya evaporando y seguir cociendo durante unos 5-6 minutos más o hasta que las salchichas estén cocidas. Servir con un poco de aceite en crudo, el picante (opcional) y una rebanada de pan tostada.

Sopa de acelgas con salchichas - Acelgas con salchichas - Bietole e salsiccie - Sausage and chard soup

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos, Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sopa de acelgas con salchichas – Acelgas con salchichas – Bietole e salsiccie

  1. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: 21 sopas reconfortantes para entrar en calor | CONSEJOS DE SALUD

  2. Pingback: 21 sopas reconfortantes para entrar en calor - Para Entretener Punto Com

  3. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: 21 sopas reconfortantes para entrar en calor | Te Apetece

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>