Cous cous con pollo y verduras al curry – Cuscús con pollo y verduras al curry – Cous Cous con pollo e verdure al curry

Ingredientes cous cous con pollo y verduras al curry para 2-3 personas:
140 gr. de cous cous, 2 cuartos de pollo, 1 tallo de apio, 1 zanahoria, media cebolla morada, 3-4 tomates pelados, 1 rodaja de calabacín, 80 gr. de berenjena, 5 hojas de radicchio o achicoria roja, 1 cucharita de curry, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, semillas de hinojo, tomillo, romero, cebollino, brandy, sal y aceite.

Cous cous con pollo y verduras al curry - Cuscús con pollo y verduras al curry - Cous Cous con pollo e verdure al curry - Vegetable chicken couscous recipe

La receta de cous cous con pollo y verduras al curry, es una receta muy sabrosa y nada complicada, con tal de poner a cocer el pollo antes, después las verduras y finalmente el cous cous. Se completa el plato y se sirve, caliente (más recetas de cuscús).

 
En una sartén, poner 2 cucharadas de aceite, laurel, hinojo, tomillo, romero y el diente de ajo entero. En un cazo, poner a calentar agua con una cucharita de curry.

cuscuspolloverduras1

Cuando empieza a dorar el ajo, incorporar el pollo, antes por la parte de abajo, sin piel. Dorar bien durante unos minutos, darle la vuelta y dorar también la otra cara. Repetir la operación un par de veces, hasta que quede bien dorada.

cuscuspolloverduras2

Remover y mezclar bien el curry en el agua caliente y añadir medio cucharón al pollo.

cuscuspolloverduras3

A fuego suave y con tapadera puesta, cocer durante unos 45 minutos, dando la vuelta al pollo cada 10-15 minutos y controlando que no quede seco (en caso, añadir más agua al curry). Cortar las verduras: apio, cebolla y zanahoria picadas a dorar en un wok, con 3 cucharadas de aceite.

cuscuspolloverduras4

Después de unos 4-5 minutos, agregar el tomate.

cuscuspolloverduras5

Saltear durante unos instantes y agregar calabacín y berenjena picada.

cuscuspolloverduras6

Salpimentar y seguir salteando hasta que las verduras estén cocidas. Sacar el pollo y disponer en un plato a enfriar, antes de manejarlo. Retirar ajo y hierbas. Reducir el fondo de cocción a fuego vivaz, con un par de cucharas de agua al curry. Agregar el fondo de cocción a las verduras y finalmente, el radicchio picado.

cuscuspolloverduras7

Remover, apagar el fuego y mantener caliente en la sartén. Calentar un cazo de agua, sin que llegue a hervir. En un bol, poner el cuscús con una pizca de curry y sal. Cuando el agua esté caliente, volcar en el bol. Cubrir con película transparente y dejar 5 minutos (o leer las instrucciones del fabricante). Mientras tanto, limpiar el pollo y reducirlo en tiras. Emplatar el cuscús al centro de un plato, en el medio crear un hueco, donde disponer el pollo. Alrededor del cuscús, disponer las verduras. Espolvorear con radicchio y cebollino picado y un poco de aceite en crudo.

Cous cous con pollo y verduras al curry - Cuscús con pollo y verduras al curry - Cous Cous con pollo e verdure al curry - Vegetable chicken couscous recipe

Recomiendo un vino tinto crianza.

 

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>