Sopa de soja verde con verduras – Receta de sopa de soja verde o judías mungo – Zuppa di soia verde

Ingredientes receta de sopa de soja verde con verduras o judías mungo para 2 personas:
3-4 puñados de soja verde o judías mungo, media zanahoria, un tallo pequeño de apio, 1/3 de cebolla morada, 3-4 tomates, una rodaja de calabacín, caldo vegetal, cebollino, pimienta negra molida, sal y aceite.

Sopa de soja verde con verduras - Receta de sopa de soja verde o judías mungo - Zuppa di soia verde - Green soya bean soup

La receta se sopa de soja verde con verduras o judías mungo, es un plato de cuchara completo y nutritivo. Aunque la soja no es un ingrediente típicamente italiano, en los últimos años, ha crecido mucho su consumo, gracias a sus enormes beneficios en las dietas y sus propriedades saludables (más recetas de sopas).

 

 

El único problema, si así es por decir, es el largo periodo de remojo, que va desde las 10 horas hasta las 12 horas. Así que, por lo menos yo, las puse a remojo alrededor de las 23 horas de la noche, para encontrarlas bien hidratadas (aunque no crecen mucho) y casi decorticadas, sobre las 10 de la mañana.

sopasojaverde1

Lavar bien, aunque he conservado medio vaso de agua de remojo y poner en una olla con agua y hervir, durante una hora aproximadamente. Os digo que ha sido la primera vez que he cocinado la soja, a parte esa para comer atún rojo crudo (aquí las fotos) o para comida japonesa (me encanta). Según la información que he encontrado, he usado una olla de barro. Por lo tanto, poner a calentar 4 cucharadas de aceite con apio, zanahoria y cebolla picadas.

sopasojaverde2

Dorar durante unos minutos y agregar el calabacín picoteado.

sopasojaverde3

Seguir removiendo a fuego moderado durante unos minutos más y añadir el tomate y un par de cucharadas de agua de remojo.

sopasojaverde4

Transcurso unos minutos, salpimentar e incorporar la soja y un vaso de caldo vegetal (he usado el granular).

sopasojaverde5

Remover y con tapadera puesta y fuego suave, cocer durante unos 10 minutos más, hasta que todas las verduras estén cocida. Emplatar con cebollino picado y un poco de aceite en crudo. Incluso se pueden preparar unos picatostes al romero.

Sopa de soja verde con verduras - Receta de sopa de soja verde o judías mungo - Zuppa di soia verde - Green soya bean soup

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos, Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>