Cómo hacer polenta con brócoli – Polenta con brócoli – Polenta con i broccoli

Cómo hacer polenta con brócoli para 4 personas:
2 vasos de harina de maíz para polenta, 6-7 vasos de agua, 500 gr. de brócoli, 1 diente de ajo, guindilla/picante, sal y aceite.

Cómo hacer polenta con brócoli - Polenta con brócoli - Polenta con i broccoli - Polenta with broccoli

La receta de polenta con brócoli, es una receta clásica de la cocina italiana, se puede hacer también con brócoli y salchichas frescas o la clásica con salsa de tomate y salchichas frescas (aquí la receta).

 

 

Como hacer la polenta con brócoli: limpiar los brócoli y hervir durante unos 7-8 minutos en agua salada. Transcurrido el tiempo, comprobar que estén cocidos, escurrir, picar y dejar en un plato. Mientras tanto, el agua va enfriando, cuando está templada, echar la harina de maíz para polenta y mezclar continuamente a fuego moderado.

polentabrocoli1

Se trata de harina de maíz tradicional, por lo tanto, lleva un tiempo más largo (alrededor de los 50 minutos) que la precocida. Así que, si se hace muy densa, se puede añadir un poco de agua caliente y seguir mezclando para que no pegue a la olla. Cuando está ultimando la cocción, agregar los brócoli picados, el diente de ajo picado y una pizca de peperoncino (picante/guindilla) molido.

polentabrocoli2

Mezclar hasta que todo esté bien homogéneo.

polentabrocoli3

Servir con un poco de aceite en crudo y más peperoncino.

Cómo hacer polenta con brócoli - Polenta con brócoli - Polenta con i broccoli - Polenta with broccoli

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>