Bacalao gratinado al horno con cebolla – Baccalá alla cappuccina

Ingredientes bacalao gratinado al horno con cebolla para 3-4 personas:
500 gr. de bacalao, 1/2 cebolla, 1 taza de leche, 3 cucharas de maizena o harina, pan rallado, nuez moscada, aceite.

Bacalao gratinado al horno con cebolla - Baccalá alla cappuccina - Breaded baked cod fish recipes

La receta de bacalao gratinado al horno con cebolla y leche, es una receta sabrosa y fácil de preparar. Delicada e ideal como entrante o segundo plato (más recetas con bacalao).

 

Es imprescindible que el bacalao sea ya listo para cocinar, por lo tanto, doy por hecho que los lomos sean desalados. Poner a hervir los lomos en agua durante unos 10 minutos. En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite y la cebolla picada a dorar.

bacalaogratinado1

Para que la cebolla no quede frita, yo puse un poco de agua de cocción del bacalao. Remover a fuego suave hasta que empiece a ablandar. Mientras tanto, sacar el bacalao.

bacalaogratinado2

Quitar la piel, eliminar eventuales espinas y desmigar. Volver a la sartén de la cebolla, comprobar que el agua de cocción del bacalao haya evaporado y agregar leche, nuez moscada (una pizca) y poco a poco, la harina, removiendo continuamente, para evitar que se formen grumos.

bacalaogratinado3

Seguir removiendo e incorporar el bacalao.

bacalaogratinado4

Siempre a fuego suave, seguir cociendo hasta que se adense todo. Pre-calentar el horno a 160º. Cuando haya quedado denso, transferir en una fuente y espolvorear con pan rallado.

bacalaogratinado5

Hornear durante unos 10 minutos, sacar y servir sobre una cama de rúcula y un poco de aceite en crudo (si os gusta, podéis poner aceite picante).

Bacalao gratinado al horno con cebolla - Baccalá alla cappuccina - Breaded baked cod fish recipes

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>