Jarrete de ternera al horno con limón – Stinco di vitello con cipolle bianche e limone.

Ingredientes jarrete de ternera al horno con cebollas y limón para 4 personas:
1 jarrete de ternera de 2 kilos aprox., 2 limones, 400 gr. de cebollas blancas pequeñas, caldo de carne, laurel, 2 cucharas de nata, sal y aceite.

Jarrete de ternera al horno con limón - Stinco di vitello con cipolle bianche e limone - Baked veal shank recipe

La receta de jarrete de ternera al horno, con cebollas blancas y limón, es una receta fácil de hacer, al final, se trata de sigilar bien el jarrete y hornear durante casi 3 horas, teniendo atención a salsear de vez en cuando el jarrete durante la cocción (más recetas con jarrete).

 

Pre calentar el horno a 160º-170º. Rallar un poco de corteza de limón y junto con un poco de aceite, dar un masaje con las manos al jarrete y sigilar en una bandeja que luego irá al horno.

jarreteterneracebollasblancas1

Transferir al horno durante una hora y media, teniendo atención a salsear con caldo de carne cada 15 minutos, dando la vuelta para que se vaya haciendo en todos sus lados. Transcurrido el tiempo, sacar la bandeja y agregar las cebollas blancas cortadas por la mitad, los limones y 3 hojas de laurel. Salar.

jarreteterneracebollasblancas2

Volver a hornear durante otra hora y media. Transcurrido el tiempo, sacar la bandeja. Quitar cebollas y el jarrete, en la misma bandeja, añadir la nata y reducir el fondo de cocción. Salsear el jarrete y servir caliente.

Jarrete de ternera al horno con limón - Stinco di vitello con cipolle bianche e limone - Baked veal shank recipe

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>