Amapolas rehogadas – Papagni o Papaveri sfritti

Ingredientes amapolas rehogadas para 2 personas:
500 gr. de amapolas tiernas, cebolla o 1 diente de ajo, aceitunas negras, guindilla/picante, sal y aceite.

Amapolas rehogadas - Papagni o Papaveri sfritti - Fried Vegetables

Las amapolas tiernas rehogadas, es muy típica en mi tierra, estamos hablando de una hierba silvestre, que se recolecta antes de primavera y antes que florezcan, cuando se convierte en la famosa flor roja, de donde también se suelen comer las semillas de amapola, ideal para rebozar o empanar carnes o pescados (recetas de atún empanado con semillas de amapola).

 

Cómo decía arriba, se trata de platos de la cocina pobre y de las campañas, donde es más fácil encontrar toda clase de hierbas silvestres comestibles e ideales para cocinarlas rehogadas o estofadas con pan casero. Se trata de recolectar, limpiar, lavar bien y hervir durante unos 5 minutos en agua salada. Mientras tanto se pone una sartén con aceite y cebolla o mejor aún, un diente de ajo con guindilla (en la foto no se ve, porqué lo he añadido al final).

amapolarehogadas1

Escurrir y volcar en sartén.

amapolarehogadas2

Cuando son los primeros a ser recolectados, son más amargos y es mejor dejarlos unos 10-15 minutos a rehogar, con un poco de agua de cocción. Antes de terminar, agregar las aceitunas negras, remover y servir caliente con pan casero.

Amapolas rehogadas - Papagni o Papaveri sfritti - Fried Vegetables

Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>