Conchas de pasta rellenas de carne – Conchas de pasta rellenas – Conchiglioni ripieni di carne

Ingredientes conchas de pasta rellenas de carne para 4 personas:
500 gr. de conchas de pasta, 450 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera, 150 gr. de champiñones, 1  mozzarella, brandy, cebolla morada, sal y aceite.

Conchas de pasta rellenas de carne - Conchas de pasta rellenas - Conchiglioni ripieni di carne - Baked stuffed conchiglioni with meat

La receta de conchas de pasta rellenas de carne picada y champiñones, es una receta típica dominguera, cuando se prepara la salsa de tomate con carne, parecida a la boloñesa, que queda genial para rellenar formatos de pasta, cómo pues las conchas de pasta o las caracolas (aquí la receta), otro formato parecido en su uso.

 

En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y la cebolla picada.

conchillionirellenos1

Dejar pochar durante unos minutos y agregar la carne picada.

conchillionirellenos2

Remover a fuego vivaz y cuando la carne esté cocida, agregar las setas picadas.

conchillionirellenos3

Seguir removiendo, para que todo quede bien mezclado, esfumar con un poco de brandy, dejar que evapore y agregar la salsa de tomate.

conchillionirellenos4

Salar y a fuego suave, dejar cocer durante media hora aproximadamente o hasta que la salsa quede densa y seca (ideal para ser usada cómo relleno). Calcular bien el tiempo (es una pasta que tiene entre 15-18 minutos de cocción, más el tiempo para que el agua rompa a hervir) para poner la olla con el agua (aquí consejos de cocción). Una vez que la pasta esté escurrida, dejar enfriar para poder manejar sin quemarse (otro tiempo que hay que tener en cuenta). Precalente el horno a 180º. Ir rellenado la pasta y disponer en una bandeja de horno con una cama de salsa. Una vez terminado, distribuir encima la mozzarella picada.

conchillionirellenos5

Hornear durante 7-8 minutos en modalidad grill, para que gratine y funda la mozzarella. Sacar y servir.

Conchas de pasta rellenas de carne - Conchas de pasta rellenas - Conchiglioni ripieni di carne - Baked stuffed conchiglioni with meat

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>