Repollo con costillas de cerdo y patatas – Costine di maiale con verze e patate

Ingredientes repollo con costillas de cerdo y patatas para 2-4 personas:
500 gr. de costillas de cerdo, 1 repollo pequeño o 1/2 repollo grande, 8 patatas pequeñas o 4 medianas, 1 chalote, romero, tomillo, laurel, 1/2 litro de caldo vegetal o de carne, sal y aceite.

Repollo con costillas de cerdo y patatas - Costine di maiale con verze e patate - Pork ribs with cabbage and potatoes

La receta de guiso de repollo con costillas de cerdo y patatas, es una típica receta más del norte de Italia que del sur. Se puede preparar con más partes del cerdo (orejas, salchichas, patas de cerdo, etc.) y se llama “Cassoeula”. La mía es una versión entre las dos tierras (porqué también es un guiso que se prepara en el sur de Italia, hacia el interior), pero igualmente rica (más recetas con repollo).

 

 

Preparar un caldo de vegetal (aquí la receta) o un caldo de carne (aquí la receta) o usar un caldo granular. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm de grosor aprox. Conservar en agua. Lavar el repollo y cortar en juliana y conservar.

costillasrepollopatatas1

Cuando el aceite está aromatizado, sellar las costillas.

costillasrepollopatatas2

Cuando estén bien doradas, agregar el chalote picado y el repollo cortado en juliana. Rehogar unos instantes y añadir el caldo.

costillasrepollopatatas3

Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y con tapadera puesta, cocer durante 40 minutos aprox. Transcurrido el tiempo, agregar las patatas y más caldo si hace falta.

costillasrepollopatatas4

Remover todo, comprobar de sal y seguir cociendo, siempre a fuego suave y con tapadera puesta, durante 50 minutos más, controlando y rehogando de vez en cuando.

costillasrepollopatatas5

Cuando las costillas estén cocidas y la carne se desprende fácilmente de los huesos, servir con un poco de aceite en crudo.

Repollo con costillas de cerdo y patatas - Costine di maiale con verze e patate - Pork ribs with cabbage and potatoes

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos, Segundos platos de carne, Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>