Risotto de radicchio y queso – Risotto al radicchio e taleggio

Ingredientes risotto de radicchio e queso para 2 personas:
3 puñados de arroz redondo carnaroli, 1 litro de caldo vegetal, 80 gr. de queso taleggio (queso de vaca cremoso), 5-6 hojas de radicchio rojo, cebollino, pimienta blanca, sal y aceite.

Risotto de radicchio y queso - Risotto al radicchio e taleggio - Red chicory risotto with cheese

La receta del risotto de radicchio y queso taleggio, es una receta bastante típica, más en el norte de Italia, donde el risotto suele ser más común e incluso los ingredientes (el radicchio del noreste y el queso de Lombardía), son más en uso en norte de Italia (más recetas con queso taleggio). Además, os introduzco otra forma de cocinar risotto.

 

 

Cómo decía arriba, la receta que os propongo, la preparé con una nueva técnica, que últimamente se usa mucho y que no influye en la cremosidad y sabor del risotto. Básicamente, se saltan los primero pasos y se va directamente a tostar el arroz y verter el caldo, evitando el sofreír ajo o cebolla, tostar y esfumar con vino blanco: pero, vamos a ver en el paso a paso, la técnica sencilla y más rápida. Antes de todo, preparar el caldo vegetal (aquí la receta). Picar las hojas de radicchio. Cortar el queso en trozos de 1 cm de grosor. Conservar. Cuando el caldo está hirviendo, poner la sartén de aluminio al fuego, vivaz, sin nada y cuando esté caliente, agregar el arroz.

risottoradicchiotaleggio1

Tostar unos instantes a fuego vivaz y agregar caldo.

risottoradicchiotaleggio2

Ahora se trata de remover continuamente, agregando caldo a medida de que haga falta. En función del tiempo indicado por el fabricante, a mitad de la cocción, agregar el radicchio picado.

risottoradicchiotaleggio3

Seguir removiendo, hasta incorporar el radicchio al arroz y seguir añadiendo caldo. Terminada la cocción, apagar el fuego y agregar el taleggio.

risottoradicchiotaleggio4

Remover hasta que el queso funda y emplatar con aceite en crudo, cebollino picado y pimienta blanca molida. Nada de mantequilla, nada de parmesano.

Risotto de radicchio y queso - Risotto al radicchio e taleggio - Red chicory risotto with cheese

Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Risotto de radicchio y queso – Risotto al radicchio e taleggio

  1. Pingback: Risotto de trufa negra – Risotto al tartufo estivo – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>