Risotto de trufa negra – Risotto al tartufo estivo

Ingredientes risotto de trufa negra para 2 personas:
180 gr. de arroz redondo carnaroli, 1 tarro de trufa negra bajo aceite (aquí la ficha técnica), 1 tarro de mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), caldo vegetal o de carne (aquí las recetas), parmesano rallado, cebollino, pimienta negra molida, sal y aceite a la trufa blanca (aquí la ficha técnica).

Risotto de trufa negra - Risotto al tartufo estivo - Black truffle oil risotto recipes

La receta de risotto de trufa negra, es un clásico entre las recetas de risotto típico italiano: hoy os presento una nueva linea de productos a base de trufa negra y blanca, con unas variedades impresionantes, entre cremas y condimentos, pastas y aceite, hasta queso al sabor de ésto fenomenal ingrediente producido por Bernardini Tartufi (aquí la web).

 
Para preparar la receta de risotto de trufa negra, he utilizado la mantequilla de trufa blanca, un aceite a la trufa blanca y un tarro de trufa negra estival bajo aceite.

Productos Bernardini Trufas: aceite y mantequilla a la trufa blanca y trufa negra estival bajo aceite

Para la preparación, he usado la técnica que hace poco os presenté en otra receta de risotto (aquí la receta), es decir, la versión reducida de unos pasos iniciales, que son lo de sofreír el aceite, tostar el arroz y esfumar con vino blanco. Por lo tanto, una vez que el caldo esté hirviendo (siempre tiene que hervir durante la preparación del risotto), tostar el arroz en una olla o sartén de aluminio.

risottotrufanegra1

Agregar el caldo y remover.

risottotrufanegra2

Ahora se trata de ir añadiendo caldo a medida de que haga falta, siempre removiendo (no dejar que pegue al fondo de la olla) y respectando el tiempo de cocción indicado por le fabricante. Unos 4 minutos antes de que la cocción se complete, agregar la trufa.

risottotrufanegra3

Seguir removiendo y ultimar la cocción. Apagar el fuego, comprobar de sal y si el arroz esté cocido y mantecar con mantequilla de trufa blanca y parmesano rallado.

risottotrufanegra4

Remover hasta que todo esté fundido y emplatar con cebollino fresco, pimienta molida, aceite de trufa blanca en crudo y unas laminas de trufa negra.

Risotto de trufa negra - Risotto al tartufo estivo - Black truffle oil risotto recipes

Recomiendo un vino blanco seco o un cava.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>