Lomo de cerdo con setas – Filetti di maiale al limone con tartufo nero

Ingredientes lomo de cerdo con setas y trufas negras para 2 personas:
2 filetes de lomo de cerdo, 20 gr. de trufa negra (aquí la ficha técnica), mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), romero, 1 limón, sal y aceite a la trufa blanca (aquí la ficha técnica).

Lomo de cerdo con setas - Filetti di maiale al limone con tartufo nero - Pork steak lemon recipe

La receta de lomo de cerdo con setas al limón y trufas negras, es una receta sencilla, rápida e ideal para un segundo plato sabroso. Últimamente uso unos productos a base de trufa negra y trufa blanca, proporcionados por Bernardini Tartufi (trufas) y que resultan muy útiles en la preparación de platos sabrosos y rápidos de cocinar.

 

Estaba diciendo que la receta de lomo de cerdo con setas, aunque las setas son trufas negras estivales (aquí la ficha técnica), es una receta sencilla y veloz. En una sartén, poner romero, dos cucharitas de mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha técnica) y trufas negras en laminas.

chuletascerdotrufas1

Cuando la mantequilla esté fundida, dorar los filetes de lomo durante unos 2 minutos por lado a fuego vivaz.

chuletascerdotrufas2

Una vez cocidas, retirar los filetes y disponer en un plato. Apagar el fuego, exprimir el zumo de un limón para recoger el fondo de cocción y salsear los filetes. Se puede rallar un poco de corteza de limón, para obtener un toque de frescura más acentuada y rociar con aceite normal o a la trufa blanca.

Lomo de cerdo con setas - Filetti di maiale al limone con tartufo nero - Pork steak lemon recipe

Recomiendo un vino tinto suave o un cava, también queda buen maridaje.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>