Macarrones con aceitunas negras – Penne alle olive e parmigiano al tartufo bianco

Ingredientes macarrones con aceitunas negras para 2 personas:
180 gr. de pasta macarrones o penne rigate, 2 cucharas de aceitunas negras, 1 rodaja de puerro, 1/3 de cebolla, perejil, 3 cucharas de migas de pan a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), 1 cuchara de crema de parmesano a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), sal, aceite virgen a la trufa blanca (aquí la ficha técnica) y aceite virgen extra.

Macarrones con aceitunas negras - Penne alle olive e parmigiano al tartufo bianco - White truffle pasta recipe italian

Los macarrones con aceitunas negras, es un primer plato fácil y rápido y se puede convertir en un manjar, si se usan productos enriquecidos a la trufa blanca, cómo los que me han enviado hace unos meses, mis amigos de Bernardini Tartufi (aquí la web).

 

Cómo decía en prefación, los productos que he usado en ésta recetas son los de la foto a continuación (enlaces a los productos, en los ingredientes):

prodottibernardini

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner puerro, cebolla y aceitunas a sofreír con 3 cucharadas de aceite.

macarronesparmesanotrufa2

En otra sartén pequeña, tostar los migas de pan durante unos minutos, removiendo. Al final, añadir perejil picado y mezclar. Conservar.

macarronesparmesanotrufa3

Sacar la pasta unos 3-4 minutos antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén. Agregar una cuchara de crema de parmesano a la trufa blanca y un cucharón de agua de cocción.

macarronesparmesanotrufa4

A fuego vivaz, remover y saltear para completar la cocción. Cuando ya está casi a punto, añadir un poco de migas de pan.

macarronesparmesanotrufa5

Seguir salteando hasta terminar del todo la cocción y emplatar con un poco de aceite virgen a la trufa blanca y una espolvoreada de migas de pan y perejil.

Macarrones con aceitunas negras - Penne alle olive e parmigiano al tartufo bianco

Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>