Receta pasta marinera – Mezzi paccheri ai frutti di mare

Ingredientes receta pasta marinera para 2 personas:
180 gr. de pasta espaguetis o rigatoni, 1 calamar, 1 sepia pequeña, 6-8 langostinos, 4-500 gramos de mejillones y almejas, 4-6 tomates cherry, perejil, romero, tomillo, cúrcuma, media chalote, 1 diente de ajo, medio vaso de brandy, aceite y sal.

Receta pasta marinera - Mezzi paccheri ai frutti di mare - Seafood pasta recipe

La receta de pasta marinera es algo que ya he subido en precedencia, con algunas variantes, tanto en los ingredientes que en la realización de la misma: hoy os propongo una versión algo clásica, con respecto a los ingredientes (calamares, mejillones, almejas, langostinos y sepia), pero con un proceso de realización algo más elaborado, aunque os aseguro que solo se trata de seguir el paso a paso que os propongo y veáis que no es nada complicado (más recetas de pasta con marisco y pescado).
La forma de realización de ésta receta, prevé la cocción de cada uno de los ingredientes, que luego se incorporan junto a la pasta al final. Por lo tanto, yo os doy el paso a paso, en función de los tiempos que se necesitan para preparar todo los ingrediente y finalmente, realizar la receta. ¡Vamos a empezar!

Primera cosa, limpiar los langostinos, quitar el hilo negro de arriba y trocear.

rigatonimarinera1

Con cabezas y cáscaras, hervir con agua para sacar un caldito ( podéis seguir la receta base aquí). Poner mejillones y almejas en una olla con un poco de aceite y dejar que se abran.

rigatonimarinera2

Mientras el caldito se cuece y las almejas y mejillones enfrían, limpiar el calamar y cortar en anillos.

rigatonimarinera4

Limpiar y cortar en trocitos la sepia.

rigatonimarinera3

En una sartén, poner un poco de aceite, tomillo y un diente de ajo. Calentar el aceite y saltear durante 30 segundos los calamares: volcar en un plato y cubrir con film transparente (así sigue cociendo y salen tiernos). Repetir la misma operación con la sepia y conservar. Bien, a esta altura de la preparación, ya vamos a tener el caldito listo (comprobar de sal), las almejas enfriadas y listas para que se saquen los moluscos de la cascara (filtrar el agua y conservar), guardando unos cuantos para decoración final, mientras las gambas, se incorporan al final, ya que cuecen en cuestión de segundos. Ahora poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner la chalote picada, el diente de ajo, romero, tomillo y aceite (guindilla/picante si os gusta).

rigatonimarinera5

Cuando el ajo esté dorado, incorporar los tomates.

rigatonimarinera6

Unos segundos hasta que el tomate suelte su jugo y agregar calamares y sepias con perejil.

rigatonimarinera7

Remover y añadir caldito y marisco.

rigatonimarinera8

Finalmente, llega el momento de los langostinos.

rigatonimarinera9

Escurrir la pasta unos dos minutos antes e incorporar a la sartén.

rigatonimarinera10

A fuego vivaz, ultimar la cocción y emplatar con un poco de perejil picado fresco y aceite en crudo.

Receta pasta marinera - Mezzi paccheri ai frutti di mare - Seafood pasta recipe

Recomiendo un vino blanco chardonnay, bien frío.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>