Pasta Fettuccine con gambas, calabacín y tomates cherry – Fettucce su vellutata di datterini con zucchine e gamberoni

Ingredientes para pasta fettuccine con gambas, calabacín y crema de tomates cherry para 2 personas:
180 gr. de pasta Fettuccine, 8 gambones, 200 gr. entre tomates cherry rojos y amarillos, 2 dientes de ajo, 1 chalote, 1 cucharita de piñones, timo, menta, orégano, perejil, 3 cucharas de brandy, sal, pimienta, aceite.
Para la bisque: ver la receta base

Pasta Fettuccine con gambas, calabacín y tomates cherry - Fettucce su vellutata di datterini con zucchine e gamberoni

La receta de la pasta fettuccine, sobre cama de crema de tomates cherry rojos y amarillos, con calabacín y gambas o gambones, es una receta sencilla, aunque prevé unos steps diferentes: el resultado es un plato delicado y muy sabroso, el crujiente es proporcionado por los piñones tostados (más recetas de pasta con pescados y verduras).

 

Hay que seguir unos pasos, muy rápidos, pero que comporta el buen éxito del plato. Para empezar, limpiar los gambones o gambas y preparar el caldo (aquí la receta). Es la preparación más larga, porqué más tiempo cuece el caldo y más sabor trae al plato entero. El segundo paso, es cocer rápidamente las gambas peladas. En una sartén, poner el diente de ajo, aceite y tomillo.

fettuccegambascalabacin1

En cuando el ajo esté dorado, agregar las gambas.

fettuccegambascalabacin2

Remover y seguir durante unos segundos a fuego vivaz. Esfumar con brandy, salpimentar y retirar.

fettuccegambascalabacin3

Cubrir con su tapadera (en la foto es un contenedor de alimentos) o film transparente. Seguirá cociéndose poco a poco y dejará las gambas tiernas y jugosas. En la misma sartén, seguir preparando el siguiente paso: aceite, ajo, chalote y timo. Cuando el ajo esté dorado agregar los tomates cortados por la mitad. Pizca de orégano, salpimentar, remover, retirar el ajo y cocer durante unos 15-18 minutos a fuego suave.

fettuccegambascalabacin4

Terminada la cocción, pasar al minipimer, con 4 cucharas de caldo y algo del liquido de las gambas, que mientras tanto ha soltado. Una vez pasada al minipimer, pasar con un chino.

fettuccegambascalabacin5

Ahora queda el último paso: poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En la misma sartén, aceite, ajo, timo, menta, chalote a sofreír, cuando esté bien dorado, agregar el calabacín rallado. En otra sartén pequeña, tostar los piñones y guardar.

fettuccegambascalabacin6

Salpimentar, añadir caldo y cocer a fuego suave durante unos 6-7 minutos, de todos modos, mientras que el agua empiece a hervir. Echar la pasta y escurrir unos minutos antes del tiempo de cocción indicado.

fettuccegambascalabacin8

Saltear a fuego vivaz la pasta, removiendo y añadiendo un poco de agua de cocción. Preparar para emplatar: cama de crema de tomates;

fettuccegambascalabacin7

Luego la pasta enrollada, encima dos gambones, los piñones tostados y una hoja de perejil de decoración, un poco de aceite en crudo y a disfrutar.

Pasta Fettuccine con gambas, calabacín y tomates cherry - Fettucce su vellutata di datterini con zucchine e gamberoni

Recomiendo un vino blanco seco o incluso un cava, quedaría genial!
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>