Costillas de cerdo con repollo y fabes – Costine di maiale con verza e fagioli corona

Ingredientes costillas de cerdo con repollo y fabes para 2 personas:
4 costillas de cerdo, medio repollo, 220 gr. de fabes, medio vaso de vino blanco seco, tomillo, romero, laurel, salvia, sal y aceite.

Costillas de cerdo con repollo y fabes - Costine di maiale con verza e fagioli corona - Cabbage and bean with pork ribs

La receta de costillas de cerdo con repollo y fabes (aunque se hacen también con alubias “cannellini”), es un plato completo y muy común en mi tierra. Ahora que entra el frío, son platos que caen muy bien :-) (más recetas con costillas de cerdo).

 

Básicamente, la receta de costillas de cerdo con repollo, es bastante sencilla, cuenta con pocos pasos y un tiempo algo largo de cocción, que luego es el que hace el plato sabroso. Al final, el repollo casi se derrite en el plato, convirtiendo todo en una sopa. Primer paso es poner la olla con el agua a hervir, cuando está en ebullición, salar y hervir durante unos 5-6 minutos el repollo.

costillasrepolloalubias1

Se puede agregar el repollo en crudo, pero, hirviendo durante unos minutos, aprovechamos el agua de cocción, que viene muy cómodo para cocinar el plato. Mientras que se cuece el repollo, en una sartén amplia, poner aceite y las hierbas.

costillasrepolloalubias2

Cuando el aceite esté caliente, añadir las costillas y dorar en todos sus lados. Esfumar con vino blanco y dejar evaporar.

costillasrepolloalubias3

Con una espumadera, sacar el repollo y volcar en la sartén, manteniendo el agua de cocción caliente (poner el fuego muy suave para que sea calientita durante todo el tiempo) y agregar las fabes.

costillasrepolloalubias4

Comprobar de sal, añadir un cucharón de agua de cocción del repollo, cubrir con tapadera (dejando un un poco abierto para que vaya evaporando) y seguir cociendo durante unas dos horas aproximadamente. Remover de vez en cuando y añadir más agua si hace falta. Transcurrido el tiempo, solo se trata de emplatar y degustar de un plato sencillo, pero muy sabroso.

Costillas de cerdo con repollo y fabes - Costine di maiale con verza e fagioli corona - Cabbage and bean with pork ribs

Estaría bien emplatado en cazuelitas de barro, pero bueno, espero que sea de vuestro agradecimiento. Recomiendo un vino tinto de cuerpo, un reserva para que nos entendamos 😉
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne, Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>