Crema de alubias con almejas y mejillones – Vellutata di fagioli con vongole e cozze

Ingredientes para alubias con almejas y mejillones para 2 personas:
1 tarro de alubias precocidas, 300 gr. de mejillones, 150 de almejas, tomillo, laurel, romero, orégano, cebollino, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, 1 chalote, cúrcuma, perejil, sal y aceite.

Crema de alubias con almejas y mejillones - Vellutata di fagioli con vongole e cozze - Cannellini Beans with Mussels and Clams

El plato de crema de alubias con almejas y mejillones, es un entrante o primer plato muy apreciado en nuestra tierra: se suele cenar en víspera de navidad o durante la semana cómo plato completo, seguido de un segundo plato, siempre a base de pescado (más recetas con alubias y mariscos).
Es un plato sencillo si se usa un tarro de alubias precocido, en caso no se sea así, se deben cocer las alubias anteriormente, poniendo las alubias a remojo el día anterior. En una sartén, poner tres cucharadas de aceite, el ajo entero aplastado, la cebolla picada y la hierbas.

cremaalubiasalmejas1

Añadir las alubias, una pizca de orégano y sal.

cremaalubiasalmejas2

Remover durante unos instantes, añadir una pizca de cúrcuma y seguir removiendo a fuego suave. En otra sartén, poner aceite, ajo y perejil.

cremaalubiasalmejas3

Cuando empieza a sofreír, añadir almejas y mejillones.

cremaalubiasalmejas4

Cubrir con tapadera hasta que se abran. Sacar de las conchas, conservando algunas enteras para la presentación del plato. Pasar al minipimer las alubias con el agua de almejas y mejillones unos moluscos incluidos, hasta formare una crema.

cremaalubiasalmejas5

Pasar con un chino, para filtrar eventuales residuos. Tostar el pan en picatostes en una sartén con aceite y romero. Emplatar con la crema de alubias, los muslos, algunas almejas y mejillones enteras, poco de cebollino picado, aceite en crudo y los picatostes de guarnición.

Crema de alubias con almejas y mejillones - Vellutata di fagioli con vongole e cozze - Cannellini Beans with Mussels and Clams

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>