Sepia marinada a la plancha – Seppia marinata arrostita

Ingredientes sepia marinada a la plancha para 2 personas:
4 sepias medianas;
Para marinar: 1 cuchara de salsa de soja, 1 cuchara de vinagre balsámico, aceite EVO de Tercio de las Torres, 1 limón, orégano, tomillo, sal y pimienta blanca.

sepiasasadas

Un receta sencilla, que cambia sólo en función del los gustos de la marinada e ideal, para mi, para utilizar el aceite EVO de Tercio de las Torres, muy rico. Especialmente a crudo, es aún más rico y se aprecia mucho (más recetas con sepias).

 

Yo he pedido a la pescadería que lo limpiaran, así ya he partido con mucha ventaja :-) En un plato he puesto una base de vinagre, salsa de soja, aceite y zumo de limón, luego la sepia y el resto una vez que estaba bien aliñado.

sepiasasadas1

Cubrir con film transparente y dejar en la nevera durante media hora. Luego sólo se trata de usar una plancha caliente y cocer 30 segundos por lado.

sepiasasadas2

Yo paso la sepia pocos segundos, porqué luego la dejo en un plato, cubierta de film transparente, que se siga cociendo lentamente. Transcurrido unos 3 minutos, emplato con un poco de aceite EVO de Tercio de las Torres.

sepiasasadas3

Recomiendo un buen vino blanco frio o un cava, también me parece una buena opción 😉
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>