Espaguetis frutti di mare fácil – Spaghetti ai frutti di mare

Ingredientes espaguetis frutti di mare para 2 personas:
180 gr. de pasta espaguetis, 3-4 cigalas, 5-6 gambas, 300 gr. de almejas, 300 gr. de mejillones, perejil, guindilla/picante, tomates cherry, pimienta blanca, ajo, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Caldo de crustáceos: cebolla, apio, zanahora, tomates, cabezas de cigalas y gambas, vino blanco o brandy, sal, agua y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Espaguetis frutti di mare fácil - Spaghetti ai frutti di mare - Seafood pasta recipe easy

La receta de los espaguetis frutti di mare, es una plato fácil de hacer y muy sabroso. Es importante que los ingredientes sean frescos, para obtener un buen resultado final (más recetas con frutti di mare).

 

Limpiar gambas y cigalas para montar el caldo. Una olla con aceite, apio, zanahoria e cebolla a sofreír, después el tomate y al final cabezas de cigalas y gambas. Esfumar con vino.

Añadir agua caliente y dejar hervir.

Condimentar con aceite, pimienta y sal las gambas y las cigalas y dorar rápidamente en sartén, luego conservar en un plato con film transparente.

Abrir mejillones y almejas y conservar.

Poner una olla con agua a hervir (consejos de cocción). En una sartén, poner aceite, ajo y guindilla a sofreír, luego el tomate.

Agregar las almejas y mejillones con su agua. Espolvorear con perejil.

Escurrir la pasta unos minutos antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén, para que termine de cocer dentro del jugo de marisco.

Remover rápidamente, añadiendo agua de cocción, para que se forme una cremita y terminar la cocción de la pasta, por ultimo, incorporar gambas y cigalas.

Ajustar de sal y emplatar.

Espaguetis frutti di mare fácil - Spaghetti ai frutti di mare - Seafood pasta recipe easy

Un poco de aceite EVO de Tercio de las Torres en crudo y a disfrutar. Recomiendo un vino blanco frutado.

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Marisco, Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*