Espaguetis con coquinas – Spaghetti con le telline

Ingredientes espaguetis con coquinas para 4 personas:
380 gr. de espaguetis, 250 gr. de coquinas, 4 tomates cherry, perejil, guindilla/picante, ajo, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Espaguetis con coquinas - Spaghetti con le telline - Clams pasta recipe easy

La receta de espaguetis con coquinas, es un primer plato sabroso y fácil de hacer, igual que los espaguetis con almejas, tienes una preparación muy parecidas, a pesar de un tiempo más largo para limpiar y estar seguros que no quede arena (de hecho, personalmente, las dejo más de dos horas en agua y sal, cambiando a menudo el agua).

Cómo decía arriba, dejar las coquinas en agua y sal durante más de dos horas y abrir en una olla con aceite, ajo y perejil. Añadir un poco de agua, porqué no sueltan tanto jugo cómo las almejas y tener cuidado en filtrar bien el agua. Una parte se limpia de las cascaras y el resto se deja como decoración. Poner la olla con el agua a hervir (consejos de cocción). En una sartén, hecho el paso de abrir las coquinas, poner aceite, dos dientes de ajo, algo de guindilla y perejil.

Dejar dorar el ajo y agregar los tomates cherry.

Con tenedor, aplastar los tomates para que suelten el jugo e incorporar las coquinas.

Retirar el perejil e incorporar la pasta, escurrida unos minutos antes del tiempo de cocción indicado: volcar en la sartén con una cucharón de agua de cocción y perejil picado.

Saltear y remover hasta terminar la cocción, ajustar de sal y emplatar con perejil picado y aceite en crudo.

Espaguetis con coquinas - Spaghetti con le telline - Clams pasta recipe easy

Recomiendo un vino blanco seco.

Saludos, Pier

 

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*