Pasta conchas con atún y calabacín -Conchiglie con tonno e zucchine

Ingredientes pasta con atún y calabacín para 2 personas:
180 gr. de pasta (formato conchas), 100 gr. de atún rojo, 1 calabacín, 1 diente de ajo, media chalote, pimienta blanca, pimentón dulce, cúrcuma, picante/guindilla, vino blanco, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Pasta conchas con atún y calabacín -Conchiglie con tonno e zucchine - Tuna and pumpkin pasta recipe

La pasta con atún rojo y calabacín, es un clásico de la gastronomía italiana, aún así, el formato de pasta, en este caso “las conchas”, es determinante para que resulte aún más apetecible. Un plato sencillo, algo rápido y que suele gustar a todos (más recetas con atún).

Poner la olla con el agua a hervir (consejos de cocción). Cortar el atún en dados pequeños, condimentar con sal, pimienta y aceite y cocer en una sartén bien caliente, durante pocos segundos. Retirar.

En la misma sartén, poner un poco de aceite, ajo y chalote picada y si os gusta, un poco de picante. Sofreír e incorporar el calabacín rallado.

Salpimentar, esfumar con un poco de vino blanco y seguir cociendo unos minutos más con un poco de agua de cocción. Antes de escurrir la pasta, siempre unos minutos antes del tiempo indicado, agregar el atún.

Saltear, incorporar la pasta y una pizca de cúrcuma.

Un poco de agua de cocción y saltear hasta terminar la cocción. Emplatar con una espolvoreada de pimentón dulce y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Pasta conchas con atún y calabacín -Conchiglie con tonno e zucchine - Tuna and pumpkin pasta recipe

Recomiendo un vino blanco frutado. Espero que os haya gustado 🙂

Saludos! Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*