Alubias con tomate y chorizo – Alubias a la trinidad – Fagioli all’uccelleto con salsiccie

Ingredientes alubias con tomate y chorizo para 4 personas:
4 salchichas frescas o chorizos, 300 gr. de tomates pelados, salvia, 1-2 dientes de ajo, vino blanco y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Para las alubias: 200 gr. de alubias pintas o blancas, medio tallo de apio, media zanahoria, media cebolla, 1 hola de laurel, sal gruesa.

Alubias con tomate y chorizo - Alubias a la trinidad - Fagioli all'uccelleto con salsiccie - Terence hill's bean recipe

La receta de alubias con tomate, es algo típico de la región Toscana, aunque es muy común en el resto del país, a pesar de qué la receta, en realidad, es sólo un tributo al dúo de las maravillas, qué tanto nos han divertido en todo el mundo: Terence Hill y Bud Spencer. De hecho, en Italia, las alubias al estilo Terence Hill es un fenómeno que nunca acabará, a distancia de tantos años (cuando rodaron el film, yo nací, hablamos del los ’70), seguirá siento un cult que nadie de nosotros olvidará jamás! No hay italiano que viviendo la escena de él que come alubias, no se levante del sofá y va a la cocina a repetir el plato 🙂 Honor a los dos!

Evidentemente, estamos hablando de una recetas muy sencilla y qué cada día se podría repetir, al final, una lata de alubias, un poco de tomate, unos chorizos en casa siempre los tenemos disponibles. En estos días de cuarantena (ya me imagino leer el post dentro de dos-tres años), cualquier novedad o fantasía culinaria, puede tener salida, aunque, hasta lo posible, he preferido poner a remojo las alubias la noche anterior y cocinar el plato al día siguiente. Por lo tanto, alubias en olla con verduras y hoja de laurel durante 2 horas y media aproximadamente. Unos 20 minutos antes de qué las alubias estén cocidas, en una sartén, poner un poco de aceite, hojas de salvia y dorar los chorizos o salchichas frescas.

Cómo se ve en la foto, he dejado unos chorizos en piezas y otros desmigados. Esfumar con vino blanco cuando estén bien dorados, agregar las alubias.

Remover unos minutos, hasta que todo coja sabor y añadir los tomates pelados (también se le puede agregar salsa de tomate, cómo os guste).

Dejar cocer durante unos 20 minutos a fuego suave y con tapadera, hasta que se reduzca la salsa. Después, sólo se trata de volcar en una fuente y comer ésta delicia, que de vegetariano no tiene nada! Pero bueno, de vez en cuando, hay que dar salida a las ganas 🙂

Alubias con tomate y chorizo - Alubias a la trinidad - Fagioli all'uccelleto con salsiccie - Terence hill's bean recipe

Recomiendo un vino tinto, igual que en la peli, esperando no rutéis cómo el hahahahaha…bueno, me he concedido una pequeña licencia poética 😉 la receta lo quiere, se vive y se aprovecha. Bud, que descanses en paz!
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*