Armillaria mellea recetas o hongos de miel al ajillo – Funghi chiodini trifolati

Ingredientes hongos de miel o armillaria mellea al ajillo para 2 personas:
1 envase de setas o 250 gr., 1 diente de ajo, guindilla/picante, perejil, vino blanco, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Armillaria mellea recetas o hongos de miel al ajillo - Funghi chiodini trifolati - Honey fungus recipes

Los hongos de miel o armillaria mellea, es una seta, no muy común en España, mientras en Italia, son muy apreciados. Se cocinan cómo guarnición o incluso para condimentar platos de pastas, a solas o agregado a otros ingredientes. Es uno de los pocos hongos que se lavan en agua y no una vez, más bien, dos o tres veces, para estar seguros que la tierra presente, se haya completamente quitada. Te todos modos, la forma más sencilla para apreciar y gustar ésta seta, es al ajillo, lo más sencillo posible.

Cómo decía arriba, después de haber lavado con cura las setas, conviene hervir en agua salada durante unos 4-5 minutos, ya que tienen un tiempo de cocción algo largo (aprox 20 minutos).

Mientras hierven, poner aceite, ajo y guindilla en una sartén.

Escurrir del agua y volcar en la sartén, sofriendo y removiendo. Esfumar con medio vaso de vino blanco, bajar el fuego y cocer durante unos 15 minutos. Salpimentar y cuando estén listos, agregar perejil picado.

Remover, controlar de sal y poner en una bandeja de portada.

Armillaria mellea recetas o hongos de miel al ajillo - Funghi chiodini trifolati - Honey fungus recipes

Cómo decía, se trata de una guarnición y acompañan bien las carnes asadas. Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Guarniciones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*