Sopa de lentejas con acelgas – Zuppetta di lenticchie e bietole con caciocavallo

Ingredientes sopa de lentejas con acelgas para 2 personas:
Para las lentejas: 120 gr. de lentejas, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 cebolla pequeña o media grande, 2 hojas de laurel y sal.
250 gr. de acelgas, 1 diente de ajo, 40 gr. de queso caciocavallo o un queso de vaca semicurado, guindilla/picante, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Sopa de lentejas con acelgas - Zuppetta di lenticchie e bietole con caciocavallo - Lentil and chard soup

La sopa de lentejas con acelgas y queso rallado, es un plato completo, sabroso, sano y de hecho, por lo menos en el caso que os propongo, fue un plato de recupero y no hice paso a paso, pero al final, me he decidido a publicar lo mismo la receta, aunque no con el paso a paso.

 

Poner las lentejas en agua a hervir con las verduras, durante unos 45 minutos, aproximadamente. Lavar y dejar a remojo en agua las acelgas (yo suelo dejarla en agua con bicarbonato). Una vez que las acelgas estén bien lavadas (suelen tener mucha tierra, así que cuidado) y escurridas, se cocinan sencillamente en sartén, con ajo, aceite y guindilla picante. Se deja sofreír todo, se agregan las acelgas, un poco de agua (cómo una tazita de café) y pon tapadera y listo, fuego suave, durante escasos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, quitar agua en exceso y cortar. Se unen a las lentejas, se ralla el queso y a disfrutar.

Sopa de lentejas con acelgas - Zuppetta di lenticchie e bietole con caciocavallo - Lentil and chard soup

Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos, Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*