Pasta con alubias y chorizo – Pasta con fagioli e salsiccia

Ingredientes pasta con alubias y chorizo para 2 personas:
Para las alubias: 100 gr. de alubias, apio, zanahoria, cebolla, laurel y sal.
Para la pasta: 180 gr. de pasta mixta, 1 chorizo o salchicha fresca, 1 diente de ajo, media chalote, romero, tomillo, vino blanco, pimienta molida, perejil, guindilla/picante, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Pasta con alubias y chorizo - Pasta con fagioli e salsiccia - Bean and sausage pasta recipe

La pasta con alubias (pasta e fagioli) es un clásico de la cocina napolitana, aunque, con chorizo o salchicha fresca, se convierte en un plato muy sabroso y completo, de estos que se comen en invierno/otoño (más recetas con alubias).

 

Se pueden usar también alubias en lata ya cocidas, si no hay tiempo para preparar alubias secas, en este caso, yo preparé las alubias secas, poniendo a remojo la noche anterior. Al día siguiente, en una olla de barro, poner a hervir durante una hora y media aprox con las verduras. La característica de la preparación de éste plato, es cocer la pasta en la misma agua de cocción de las alubias, para que todo coja sabor. Una vez que las alubias estén cocidas, en otra olla, siempre de barro, preparar un fundo con ajo, chalote, tomillo y romero y aceite (igual queda bien algo de picante). Agregar el chorizo o la salchicha desmigada y dorar.

Esfumar con vino blanco e incorporar las alubias con su agua.

Retirar romero, tomillo y ajo y agregar la pasta mixta.

Cocer durante el tiempo de cocción indicado. Ajustar de sal y pimienta y servir con pimienta molida, perejil y aceite.

Pasta con alubias y chorizo - Pasta con fagioli e salsiccia - Bean and sausage pasta recipe

Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*