Pasta con espárragos y gambas – Paccheri con asparagi e mazzancolle

Ingredientes pasta con esparragos y gambas para 2 personas:
200 de pasta Paccher o espaguetis, 150 gr. de gambas, medio chalote, ajo tierno, guindilla/picante, vino blanco, 4 tomates cherry, perejil, tomillo, pimienta, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Pasta con espárragos y gambas - Paccheri con asparagi e mazzancolle - Asparagus tomato shrimp pasta

La pasta con espárragos trigueros y gambas (también quedan bien con cigalas), es un primer muy típico en estos periodos de espárragos trigueros silvestres, fácil de preparar y muy sabroso (más recetas con espárragos).

Preparar el caldo con las cabezas de las gambas, cebolla, apio, zanahoria y la parte final de los espárragos, que son más duros y se prestan bien para enriquecer el caldo. Trocear las gambas, aliñar con sal, pimienta, tomillo y aceite (en ésta orden). Calentar una sartén y cocer sin nada más de grasas, las gambas durante unos 30 segundos. Conservar en un plato con film trasparente (el calor hará que sigan cociendo). Limpiar los espárragos y cortarlos en rodajas. Poner la olla con el agua a hervir (incluso en el agua de cocción, podéis añadir las partes de espárragos más duras). En la misma sartén de las gambas, poner aceite, el chalote y el ajo tierno a sofreír, con peperoncino (si os gusta).

Cuando están pochados, agregar espárragos y tomates.

Remover unos instantes y añadir el caldo de crustáceos.

Seguir a fuego moderado removiendo, cuando la pasta está a punto de completar la cocción (unos dos minutos antes del tiempo indicado), escurrir y volcar en la sartén. Perejil picado.

Remover hasta casi completar la cocción (habrá que probarla) y en último, agregar las gambas.

Unos instantes más mezclando y emplatar con aceite en crudo, más perejil picado y si os gusta, guindilla/picante molido.

Pasta con espárragos y gambas - Paccheri con asparagi e mazzancolle - Asparagus tomato shrimp pasta

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*