Pimientos rojos y amarillos con patatas y tomate – Peperoni e patate in padella

Ingredientes pimientos rojos y amarillos con patatas y tomate para 2-4 personas:
Para los pimientos: media cebolla roja pequeña, medio pimiento amarillo, medio pimiento rojo, 1 cuchara de azúcar, 2 cucharas de vinagre blanco, sal, pimienta y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Para las patatas: 1 patata grande o 2 medianas, 1 rodaja de puerro, romero, salvia, sal, pimienta y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Para los tomates: 8 tomates cherry, cebolla morada, 1 diente de ajo, orégano, albahaca, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Decoración: menta picada

Pimientos rojos y amarillos con patatas y tomate - Peperoni e patate in padella - Red pepper and potato recipe

Los pimientos con patatas y tomates, es una guarnición muy sabrosa y a pesar de las diferentes preparaciones que hay que preparar, bien organizados, en cuestión de media hora, tenemos todo pronto y listo para acompañar platos de carne o pescado, incluso, cómo plato único.

Personalmente, me gusta diferenciar las preparaciones y cocinar los ingredientes en diferentes modalidad para luego juntar todo y dejar que los sabores se mezclen bien. De hecho, en los ingredientes, he puesto lo necesario para cada de las tres componentes del plato. Evidentemente, se empieza para las más larga de preparar hasta la más rápida: en este caso, pimientos, patatas y tomate.
Primer paso, lavar, pelar y cortar las patatas y dejarla en agua. Poner una olla con agua a hervir a fuego moderado, para tener el tiempo de preparar el siguiente paso, los pimientos.

Limpiar y cortar los pimientos en cuadrados. En una sartén, con un poco de aceite, dorar la cebolla morada.

Agregar los pimientos.

Saltear durante unos instantes, salpimentar, añadir una cuchara de azúcar, dos cucharas de vinagre blanco y con tapadera puesta y fuego muy moderado, cocer. Se necesitan unos 15 minutos aproximadamente, el tiempo para ir a cocinar las patatas, ya que mientras tanto, el agua estará hirviendo. Por lo tanto, patatas en agua con sal, durante 4-5 minutos, justo para ablandar.

Mientras las patatas están hirviendo (pero sin tener el fuego mue fuerte), en una sartén poner a dorar el puerro con aceite.

Escurrir las patatas y sofreír con el puerro y un poco de romero y salvia.

Saltear a fuego vivo durante unos 5 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Salpimentar y agregar a los pimientos, removiendo y teniendo el fuego muy bajo. En la misma sartén de las patatas, añadir poco de aceite, cebolla picada, un diente de ajo, orégano y albahaca.

Sofreír e incorporar los tomates cortados en cuatro partes.

Salar y saltear a fuego vivo durante 5-6 minutos. Agregar a los pimientos y patatas y remover unos instantes, para que toso los ingredientes se mezclen. Ajustar de sal y espolvorear con menta fresca picada.

Pimientos rojos y amarillos con patatas y tomate - Peperoni e patate in padella - Red pepper and potato recipe

Recomiendo un vino blanco seco, en caso se coman cómo plato único, si acompañan carnes, un buen vino tinto de cuerpo.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Guarniciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*