Receta caprese de gambas – Caprese di gamberi rossi

Ingredientes caprese de gambas para 4 personas:
1 Baguette, 8 gambas rojas o carabineros, 1 mozzarella de bufala, 2 tomates ensaladeros, orégano, tomillo, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Para la salsa: Bisque (aquí la receta) y media cuchara de maizena.

Receta caprese de gambas - Caprese di gamberi rossi - Shrimp caprese salad

La caprese de gambas, es una alternativa muy sabrosa a la clásica receta, fácil de hacer, obviamente, con gambas frescas. Se pueden comer, si es cierto que sean frescas, crudos directamente: pero si quedan dudas, se pueden congelar durante 24-36 horas, descongelar en la nevera y luego, preparar el plato.

Preparar la bisque o caldo de crustáceos. Una vez lista, en un cazo pequeño, adensar un cucharón con la maizena, hasta formar una salsa densa. Cortar la mozzarella y conservar, para que pierdan el exceso de agua. Cortar el tomate en rodajas. Cortar 8 rodajas de baguette y tostar en sartén con un poco de aceite. Abrir por la mitad las gambas. Formar la caprese: rodaja de pan, mozzarella, tomate, orégano, tomillo, sal y disponer en último la gamba. Aliñar con la salsa adensada y aceite en crudo. Repetir la operación hasta completar los ingredientes. Dejar descansar en la nevera durante 10 minutos y servir.

Receta caprese de gambas - Caprese di gamberi rossi - Shrimp caprese salad

Recomiendo un vino blanco frío o un cava cómo aperitivo.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Marisco y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*